Ir al contenido principal

SAN JUAN MACIAS

 ORACION A SAN JUAN MACIAS 

¡Oh Dios!, que quisisteis que floreciera el Santo Juan Macias
por el candor de las costumbres, enriqueciéndole en su humilde vida
con abundancia de gracias; os rogamos nos concedas imitar
de tal manera sus virtudes que,
limpios de toda mancha merezcamos llegar a nuestra gloria. 
Por Jesucristo nuestro Señor.
Ave Marìa Purisima
Sin pecado concebida…
Amén

BIOGRAFIA

San Juan Macias, nació en Rivera de Fresno, en Extremadura, España, el 2 de marzo de 1585. Era muy niño cuando sus padres murieron, quedando él bajo el cuidado de un tío suyo que lo hizo trabajar como pastor. Después de un tiempo conoció a un comerciante con el cual comenzó a trabajar, en 1616 el mercader viajó a América y Juan junto con él.

En 1622 ingresó en el convento de los dominicos como hermano cooperador. Luego fue portero del convento durante veinticinco años. Desde ese puesto ejercitó una increíble obra de beneficencia material y espiritual con limosnas y con el rosario ofrecido por los pecados y en sufragio por las almas del purgatorio.

Tuvo también mucho influjo en la ciudad con sus consejos. Aquella portería del convento de la Magdalena se convirtió en lugar de comunión y participación de pobres y enfermos. Allí Juan Macías oraba con ellos, les impartía catequesis y les ayudaba en sus necesidades.

Andaba por la ciudad en busca de limosna para repartir entre los pobres. No se limitaba a saciar el hambre de pan, sino que completaba su ayuda con buenos consejos y exhortaciones en favor de la vida cristiana y el amor a Dios. Murió el 16 de setiembre de 1645 y fue canonizado el 28 de setiembre de 1975 por Pablo VI.

Comentarios